Por primera vez CAI pasó a comandar el torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en la décima jornada, con la que arrancó la segunda vuelta. El equipo del sector del Oeste le propinó la primera derrota (2-0) al técnico Noel Gutiérrez del Atlético Chiriquí, que había ganado sus dos primeros partidos en el banquillo del equipo del Valle de la Luna.
El equipo del venezolano Francisco Perlo está al frente del torneo con 20 puntos.
José Fajardo y Joseph Rosales consiguieron los goles de los vikingos la noche del sábado en el Agustín Muquita Sánchez, para su sexta victoria en el torneo que esperan redondear con una victoria este martes ante Saprissa en la Liga Concacaf para avanzar a la siguiente fase.
San Francisco, que había sido el líder del torneo durante la primera vuelta, en las dos primeras fechas compartidas con Costa del Este, perdió el domingo de visitante con el Tauro (1-0) en el Rommel Fernández, en su segunda derrota después de la primera en la sexta fecha con el Alianza que le cortó un invicto de 24 partidos.
El colombiano Julián Zea, que venía de marcar en su último partido de la primera vuelta, sentenció el partido con un gol sobre el final del partido. Fue la segunda victoria en fila para los dirigidos por el uruguayo Saúl Maldonado.
San Francisco es ahora segundo en la clasificación general con 18 puntos.
Costa del Este se apoderó de la tercera posición gracias a su victoria a domicilio ante Universitario (1-2) que lo sitúa de momento en el podio con 15 puntos. Sergio Murillo y Edson Samms anotaron para la causa de los dirigidos por el argentino Juan Vita.
Plaza Amador pasó a la cuarta posición al perder el sábado en casa (0-1) con el Sporting San Miguelito, que estrenó a Dorian López en el banquillo. Yair Rentería marcó el único gol del partido que le puso fin a una racha de 13 partidos sin ganar desde los últimos cuartos partidos del torneo anterior.
Los placinos suman 14 puntos en la cuarta posición, quinto es Tauro con el mismo puntaje, pero abajo en la diferencia de goles.
Álianza bajó también del quinto al sexto lugar tras perder el sábado de visitante (2-1) con el Árabe Unido, que estrenó en el banquillo al colombiano Sergio Jeringa Guzmán, de gratos recuerdos en su primer paso con el equipo de la Costa Atlántica.
Leslie Heráldez y Rodolfo Ford le dieron la victoria al expreso azul, que ganó su segundo juego después de ocho partidos, cuando había derrotado a este mismo equipo en la jornada inaugural.
El equipo verdolaga es sexto con 12 puntos, mientras que Árabe Unido subió del noveno al octavo escalón en la clasificación general. Suma 10 goles.
Arriba de los colonenses se sitúa Atlético Chiriquí en la séptima posición con 11 puntos.
Por su parte, Sporting San Miguelito que terminó último en la primera vuelta, subió al noveno puesto en el arranque de la segunda vuelta con 9 puntos. Último pasó a ser universitario con 8 unidades.