Dos años después de no poder mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional, el Club Atlético Independiente (CAI) consiguió anoche su ascenso para estar la próxima temporada en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El CAI, dirigido por Jorge Dely Valdés, venció la noche de este sábado al Costa del Este FC por marcador de 2-1, en la superfinal de Liga Nacional de Ascenso (LNA), que tuvo como escenario el estadio Maracaná de El Chorrillo.
Costa del Este, campeón del torneo Apertura (2016) y CAI, monarca del certamen Clausura (2017) de la LNA, tuvieron que enfrentarse para decidir quién se ganaba el derecho de subir a la LPF, y el triunfo fue para los de Dely Valdés.
El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y un gol en la prórroga de Manuel Torres, al minuto 95, marcó la diferencia a favor del CAI, que es el nuevo inquilino para la temporada 2017-2018 de la LPF. Al Atlético Nacional le corresponde descender a la LNA.
CAI abrió el marcador al minuto 17 por intermedio de Porfirio Ávila. Pero en la segunda parte Costa del Este empató las acciones 1-1 al minuto 62, por intermedio de Sergio Murillo.
Esto llevó a que se jugarán dos tiempos adicionales, pero la sentencia llegó cinco minutos después de iniciarse el primer tiempo extra, cuando Torres marcó el 2-1 a favor del CAI.
El onceno del CAI ya había jugado en la LPF entre 2013 y 2015, logrando jugar la final del torneo Clausura 2015 ante el Árabe Unido, este último se coronó con un triunfo de 2-1.
Le damos la bienvenida a la @LPFpanama al @CAIPanama para la próxima temporada 2017-2018. #YoSoyLPF pic.twitter.com/OZEbLU0wbJ
Le damos la bienvenida a la @LPFpanama al @CAIPanama para la próxima temporada 2017-2018. #YoSoyLPF pic.twitter.com/OZEbLU0wbJ
— FEPAFUT (@fepafut) May 27, 2017
