Arrancan los primeros días de entrenamiento en el béisbol de las Grandes Ligas.
Es tiempo para que los lanzadores y receptores de los 30 equipos se reporten para trabajar con miras al inicio de una nueva temporada.
Para esta edición del spring training, Panamá contará con la participación de 14 peloteros, 7 de ellos lanzadores.
Los primeros en presentarse son los pitchers Randall Delgado, de los Diamondbacks de Arizona, Severino González, de los Marlins de Miami y Paolo Espino, de los Rangers de Texas, los tres con experiencia en las Grandes Ligas.

El resto del grupo de tiradores que buscarán ganarse un puesto en el roster inicial son Darío Agrazal con los Piratas de Pittsburgh; Jaime Barría, de los Angelinos de Anaheim; Enrique Burgos, de los Tigres de Detroit y Ariel Jurado con los Rangers de Texas.
Barría, de 21 años de edad, llega con varios reflectores tras una destacada participación el año pasado en la categoría Triple A, en la que ganó dos de sus tres aperturas con los Salt Lake Bears con promedio de carreras limpias de 2.45.
También se reportaron los receptores Christian Bethancourt, con su nuevo equipo los Cerveceros de Milwaukee y Rodrigo Vigil, con los Marlins de Miami.
Bethancourt, que viene jugar en la Serie del Caribe con las Águilas del Cibao tras una destacada participación en Liga de República Dominicana, firmó un contrato de ligas menores con los Cerveceros para intentar ganarse un puesto en la posición de receptor.
El receptor panameño Rodrigo Vigil @rodrigovigil ha sido invitado nuevamente al campo de entrenamientos primaverales del equipo de Grandes Ligas de los @Marlins El chiricano de 25 años jugó la temporada pasada en Clase A avanzada y Doble A.Vigil no es parte del roster de los 40 pic.twitter.com/zkePQ6eawE
El receptor panameño Rodrigo Vigil @rodrigovigil ha sido invitado nuevamente al campo de entrenamientos primaverales del equipo de Grandes Ligas de los @Marlins El chiricano de 25 años jugó la temporada pasada en Clase A avanzada y Doble A.Vigil no es parte del roster de los 40 pic.twitter.com/zkePQ6eawE
— Aurelio Moreno (@aurelio02) February 11, 2018
Los otros cinco jugadores de posición, que deberán presentarse de manera oficial la próxima semana, incluye al tercera base Johan Camargo, de los Bravos de Atlanta.
Camargo figura como el panameño con mayores opciones de arrancar en un puesto titular para el primer día de la temporada en las Grandes Ligas.
El pelotero panameño de 24 años de edad se prepara para disputar su segunda temporada en las Grandes Ligas. El año pasado con los Bravos bateó para promedio de .299 con 21 dobles, 4 cuadrangulares y 27 carreras empujadas en un año donde sufrió una costosa lesión que lo dejó fuera de acción por un mes.
Los otros jugadores son el experimentado Rubén Tejada, que regresa con los Orioles de Baltimore y el jardinero Allen Córdoba con los Padres de San Diego, ambos con experiencia en las Grandes Ligas.
También están Javier Guerra, de los Padres; y Edmundo Sosa, con los Cardenales de San Luis.
La fecha oficial para reportarse de los jugadores de posición son este domingo 18 y lunes 19 en los distintos campos de entrenamiento en Florida y Arizona.

