El panameño Francisco Cedeño promete hacer su mejor esfuerzo en su debut este viernes en los Juegos Paralímpicos, que se disputan en Río de Janeiro.
El lanzador de la bala no quiere pronosticar ningún resultado, pero sí advirtió que “haré mi máximo esfuerzo”.
“Estamos en la última etapa de preparación y hacemos dos sesiones diarias de entrenamientos”, dijo desde Brasil el atleta que reside en La Chorrera y que también practica el baloncesto y balonmano.
Sobre la distancia que alcanzan sus tiros tras las prácticas Cedeño explicó que “su entrenador no los está midiendo, es la parte sicológica”.
Cedeño, quien está en silla de ruedas producto de un accidente automovilístico, será el segundo panameño que verá acción en la cita brasileña, donde ya compitió Iveth Valdés en el lanzamiento de la jabalina.
El atleta de 37 años de edad logró su marca en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollaron en Canadá en 2015, donde consiguió un tiro de 10.19 metros, distancia que ratificó en el Mundial de Catar de este año.
Mello, como se le conoce a Cedeño, participa en la categoría F55, una de las clasificaciones que se le dan a los atletas en función del tipo y el grado de su discapacidad.
Sus entrenamientos a falta de cuatro días para debutar consisten en muchas repeticiones en la técnica del impulso de la bala.