Ryan Braun despachó un jonrón que prendió una ráfaga de siete carreras en el tercer episodios y los Cerveceros de Milwaukee vapulearon este jueves 11-2 a los Cachorros de Chicago, para su cuarta victoria al hilo.
Los líderes Cerveceros ampliaron a cuatro juegos y medio la ventaja sobre sus escoltas Cachorros en la División Central de la Liga Nacional, asegurándose el primer puesto en la pausa por el Juego de Estrellas.
Los equipos se citaron tras el juego del 20 de mayo que fue pospuesto por lluvia. Braun se fue de 2-1 con dos boletos y dos remolcadas antes de ser reemplazado en el sexto debido al desigual marcador.
El dominicano Domingo Santana redondeó una tarde de cuatro hits y dos impulsadas, mientras que el venezolano Jesús Aguilar aportó tres imparables y una remolcada.
El venezolano Willson Contreras pegó cuadrangular por los Cachorros, que no han ganado partidos consecutivos desde una racha de tres victorias entre el 18 y 20 de junio.
Kyle Schwarber se fue de 4-0, con dos ponches, en su regreso tras pasar dos semanas en las menores.
El abridor de Milwaukee Zach Davies (10-4) toleró dos carreras y cinco hits en seis episodios para la victoria. Su contraparte de Chicago Mike Montgomery (1-6) fue castigado con siete carreras y seis imparables en 2.1 innings.
VOIT DA TRIUNFO A CARDENALES ANTE MARLINS
Luke Voit sacudió un jonrón y produjo tres carreras para que los Cardenales de San Luis derrotaran 4-3 a los Marlins de Miami.
Los Cardenales lograron dividir la serie de cuatro partidos tras ganar las previas dos series ante los Diamondbacks y Nacionales.
El novato Voit, quien también conectó un doble, y Jedd Gyorko dieron dos hits cada uno. La ofensiva de ocho imparables de los Cardenales respaldó otra buena apertura de Michael Wacha (6-3), quien permitió dos carreras y seis hits en 5.2 entradas, con nueve ponches y dos boletos.
El dominicano Marcell Ozuna disparó tres imparables y produjo las tres carreras de los Marlins. Dee Gordon anotó tres carreras y se robó bases dos veces.
SÁNCHEZ, SÓLIDO EN VICTORIA DE TIGRES
Aníbal Sánchez lanzó seis sólidos episodios y su compatriota venezolano Dixon Machado bateó su primer jonrón en Grandes Ligas, llevando a los Tigres de Detroit a la victoria 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco.
Sánchez (1-0) se acreditó su primera victoria desde el 23 de agosto, permitiendo dos carreras y cinco hits. El derecho propinó ocho ponches y no concedió boletos.
El rendimiento del venezolano había sido tan malo esta temporada que los Tigres debieron enviarlo a su sucursal de Triple A en Toledo, pero el lanzador de 33 años ha registrado una efectividad de 3.09 en cuatro aperturas desde que regresó de las menores.