El equipo de Chiriquí logró la segunda victoria de la serie semifinal del torneo mayor de béisbol.
Anoche, los chiricanos derrotaron, en el estadio Kenny Serracín, a Herrera, por marcador de 6 carreras a 2.
Los chiricanos, que son dirigidos por Lenín Picota, aplicaron la misma fórmula que le había estado dando los mejores resultados al director cubano Israel Delgado, con jugadas de toques.
De tres realizadas aportaron dos de las seis alcanzadas por los chiricanos, quienes fueron apoyados por una gran cantidad de aficionados; en tanto que los herreranos, de igual manera, tuvieron el respaldo de sus seguidores que se trasladaron a David.
El receptor chiricano Carlos Calicho Ruiz dijo que "este es un juego para divertirse y dar lo mejor".
"Ellos [los herreranos] empezaron ganando tres juegos, ahora nosotros estamos con la fe y el espíritu en hacer las cosas de la mejor manera y ganarles esta serie que ha sido difícil para ambos", comentó.
Ruiz añadió que estuvo motivando a todos los peloteros. "Conversaba con ellos en cada episodio para lograr los objetivos deseados, somos un equipo y aquí todos debemos aportar y ser una familia", indicó el exgrandes ligas.
Por su parte, Picota indicó que están conscientes "de lo difícil que es enfrentar una serie con tres derrotas seguidas, pero estas victorias nos hacen respirar mejor, pero no confiarnos, debemos ganar mañana [hoy], empatar la serie y ganar el siguiente partido para disputar la final ante Metro".
Picota no adelantó un posible nombre del lanzador para este martes.
Chiriquí gana y sigue con vida en el béisbol mayor
16 abr 2019 - 01:40 PM