Lo que hace unos días atrás era casi imposible lograr, se convirtió en un sueño posible. Anoche en el estadio Kenny Serracin el equipo de Chiriquí ganó 8-0 y empató la serie a tres triunfos ante Herrera, en la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Los herreranos estaban arriba 3-0 en esta llave eliminatoria y el retorno hacia el camino de la victoria empezó cuando los chiricanos doblegaron a sus rivales por abultamiento de carreras (13-1) en Chitré.
“Esa fue parte de devolvernos la calma necesaria para regresar al campo del Kenny casa de los chiricanos donde de manera consecutiva logramos dos victoria para empatar”, comentó Lenin Picota director de la tropa chiricana.
Los bates de los chiricanos hicieron lo casi imposible al lograr anche derrotar a Herrera 8 carreras por 0 en el que fue el juego que los coloca a un paso de disputar la final ante Panamá Metro, que obtuvo su cupo hace varios días al derrotar a Bocas del Toro.
Ayer, los chiricanos anotaron una carrera en el primer episodio, luego sumaron otra en el tercero con cuadrangular solitario del ex grandes ligas Carlos Calicho Ruiz, igual en la séptima entrada sumaron otra.
La octava entrada fue grande para los dirigidos por Picota cuando acabaron con los visitantes anotando cinco carreras.
Los herreranos cometieron tres errores y solo pegaron tres imparables. Los muchachos del Valle de la Luna dieron nueve hits y jugaron de forma impecable a la defensa.
Ayer el perdedor fue el abridor zurdo coclesano servicio del equipo herrerano, Davis Romero, por su parte se apuntó la victoria el también zurdo Andy Otero, quien lanzó las nueve entradas.
Los lanzadores abridores para esta noche, para el juego decisivo, son los derechos cubanos Lázaro Blanco, por los chiricanos y Freddy Álvarez, por los herreranos.