Chiriquí derrotó la noche del miércoles a Herrera por pizarra de 6-1 en la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Ahora, con esta hazaña, los chiricanos van a enfrentar, desde este sábado, a Panamá Metro, que había despachado hace días a Los Santos en solo cuatro partidos.
El equipo de Chiriquí logró remontar tres derrotas consecutivas frente a Herrera, conjunto que, tras tras tres victorias, solo tenía que sumar una más para dejar a los chiricanos fuera del torneo.
Los chiricanos, dirigidos por Lenín Picota y liderado por el ex grandes ligas Carlos Calicho Ruiz, sacaron a relucir en sus últimas cuatro presentaciones su potencial beisbolístico.
Picota comentó que todo se volvió de manera positiva para ellos cuando lograron derrotar en Chitré por abultamiento de carreras a los herreranos, para así obligar a que la serie se trasladara a suelo chiricano, donde obtuvieron tres victorias consecutivas.
"Se volcó la afición a apoyarnos desde el partido de retorno a tierras chiricanas. Eso fue fundamental, sabían que una victoria solamente de los herreranos nos dejaba fuera de la oportunidad de defender el título ganado el año pasado", añadió.
Por su parte, Calicho Ruiz no dudó en demostrar su felicidad por el triunfo. "Se logró algo increíble, la unión de equipo fue importante para alcanzar esta victoria, la que dedico a toda la afición chiricana y a sus familiares", indicó.
El lanzador cubano Lázaro Blanco expresó que ha sido un gran torneo. "Les doy las gracias a Dios y a la afición que me apoyó en esta página… ahora empieza la serie final con Panamá Metro".
Tras la victoria del elenco chiricano, el público tardó en abandonar las instalaciones del estadio celebrando la clasificación. A las afueras, se organizó de manera improvisada una caravana vehicular.
Chiriquí logra histórico pase a la final del béisbol mayor
18 abr 2019 - 12:45 PM