Chorrillo FC es el nuevo campeón de la LPF al vencer este sábado, 2 de diciembre, al Árabe Unido de Colón por marcador de 5-1 en la final del Torneo Apertura 2017, que tuvo como escenario el estadio Rommel Fernández.
Un doblete de Alfredo Stephens lideró la contundencia que tuvo el onceno de Chorrillo para llevarse su tercer título en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). También marcaron Samir Ramírez, Luis Hurtado y Rolando Blacburn.
El técnico colombiano Richard Parra, que volvió al fútbol istmeño, sumó su séptimo título como timonel. Ya tenía seis, precisamente con el Árabe Unido.
JUEGO
El primer tiempo fue muy intenso con ambos equipos en busca del gol y esto lo logró el Chorrillo cuando Stephens marcó el tanto del 1-0 al minuto 7, tras una jugada de tiro de esquina. Este gol hizo estallar las gradas en el sector en donde estaba la afición amarilla.
El ritmo de juego no disminuyó y en una jugada de contragolpe, Stephens logró escaparse de una marca y venció al arquero Miguel Lloyd, para el 2-0 cuando transcurría el minuto 27 de partido.
Árabe Unido intentó meterse en juego y se fue al ataque teniendo a Nelson Barahona como el eje para la ofensiva, pero no pudieron concretar las oportunidades que tuvieron ante una aplicada defensa de Chorrillo. Así se fue el primer tiempo en coliseo de Juan Díaz.
Una vez arrancó la segunda parte, el equipo colonense se fue al ataque intentando reducir la diferencia, sin embargo no conseguía vencer a la defensa de Chorrillo.
Al minuto 63, Samir Ramírez completó una gran jugada para poner el 3-0 a favor del cuadro chorrillero.
Árabe no se rendía y seguía atacando y al 72 consiguió una penalti que transformó Enrico Small para el 3-1.
La respuesta de Chorrillo llegó al minuto 82 con Rolando Blackburn, quien marcó el 4-1. Para sentenciar la final apareció Luis Hurtado para marcar el 5-1, al minuto 87, y la barra amarilla no paraba de festejar.