El receptor panameño Christian Bethancourt está satisfecho con los cambios y se siente como un nuevo receptor, de cara a la temporada que está por empezar con los Padres de San Diego, en el béisbol de las Grandes Ligas.
Bethancourt, quien pasó a los Padres en diciembre tras un cambio con los Bravos de Atlanta, afirmó que sabe el rol que tendrá que desempeñar como catcher suplente, pero que solo queda aprovechar cada oportunidad que le den.
Desde diciembre pasado, el máscara capitalino ha entrenado fuerte para corregir su forma de bateo y su manera de trabajar detrás del plato. Incluso, instructores del equipo San Diego visitaron Panamá para tal fin.
De acuerdo con un reporte de Major League Baseball (MLB) Bethancourt al momento de batear levanta mucho antes el pie antes de que el envío llegue al plato.
“Básicamente, es algo totalmente nuevo para mí. Así que traté de trabajar en eso, manteniendo mis piernas arriba, teniendo balance, al momento que el lanzador hace su envío”, afirmó Bethancourt, según la publicación.
“Veo la bola más tiempo, es para mí más fácil descifrar los lanzamientos rompientes y no perseguirlos”.
Otro aspecto importante en el que ha entrenado Bethancourt es su forma de trabajar detrás del plato, ya que ahora tiene una posición que le permite bloquear mejor la bola y poder tirar más rápido a las bases.
“He trabajado mucho en mi defensa. También me siento un nuevo catcher con mi postura de capturar”, agregó el pelotero de 24 años, quien dijo que empezó de cero para llegar al punto en donde está ahora.
En la nota se destaca que Derek Norris será el receptor titular de los Padres al inicio de la temporada y que Bethancourt el suplente, algo que el istmeño acepta, pero que buscará aprovechar cualquier oportunidad.
“Todos desean ser estelares, pero no todo el tiempo tienes el chance para ser titular”, comentó el panameño. “Solo tengo que estar listo para cualquier momento que ellos me pongan en la alineación y sacar provecho de cada pequeña oportunidad”, sentenció.
En lo que va de la pretemporada, Bethancourt batea para .333 con un cuadrangular y nueve carreras remolcadas.

