El receptor panameño Christian Bethancourt demostró anoche que todavía puede ser el pelotero que los Bravos de Atlanta quieren ver en el béisbol de las Grandes Ligas.
Su buena actuación en la jornada del miércoles, pegando tres imparables, uno de ellos de cuadrangular, además de su trabajo defensivo detrás del plato, fue resaltado por el técnico del equipo, Fredi González.
Bethancourt empezó la temporada como el receptor titular de Atlanta, pero su bajo rendimiento al bate y fallas en la defensa llevaron a la dirección del equipo a tomar la decisión de bajarlo a la categoría Triple A, para que trabajara en mejorar estos aspectos.
La pasada semana volvió al equipo grande de los Bravos y este miércoles fue clave en la victoria frente a los Filis de Filadelfia por pizarra de 8-1.
El jugador de 24 años se fue de 5-3, y dio un batazo de vuelta completa para poner arriba al equipo.
“Esto sin duda da más confianza. Te pone más en el nivel que deseas estar”, afirmó Bethancourt de acuerdo con una publicación en Major League Baseball.
“Cuando salí esta noche ahí, sentí como que podía conectar de todo. Cada jugador necesita noches como esta. Después de tener esa clase de noche, lo que deseas es ser consistente”, agregó.
Detrás del plato, Bethancourt guió bien al abridor colombiano Julio Teherán, con quien tiene una excelente amistad.
"Me gustó mucho la forma en que manejó a Teherán”, comentó por su parte el mánager González, quien también resaltó que le agradó cómo Bethancourt atrapó y bloqueó la bola en la receptoría. Además, que a la ofensiva estuvo en su punto.
Esta campaña 2015 en las Mayores, el máscara capitalino batea para .198, en 41 partidos. Ha pegado seis dobles, dos cuadrangulares y remolcado 12 carreras.
