El panameño Christian Bethancourt se ha dedicado esencialmente esta pretemporada a pulirse como un lanzador de Grandes Ligas, sin embargo, su poder con el bate sigue ahí; así lo demostró este lunes por la noche cuando pegó un largo cuadrangular para darle la victoria a los Padres de San Diego 3-2 sobre los Rangers de Texas, en un partido de exhibición.
Después de demostrar la pasada campaña que tiene cualidades para ser un relevista, la dirección de los Padres consideró que sería una buena opción que no solo fuera receptor, que además se convirtiera en jugador utility, pero primordialmente lanzador.
Así lo ha hecho desde hace meses con buenos resultados, pero su participación en los campos de entrenamiento como receptor o en otra posición ha sido bien reducida, al punto de que no había pegado de hit antes del partido de anoche; tenia seis turnos solamente en la pretemporada.
Este lunes entró a jugar en el jardín izquierdo en el octavo episodio, y en el noveno le correspondió presentarse en la caja de bateo y tras estar en cuenta de 1-2, descifró un lanzamiento de 94 millas para pegar un cuadrangular entre los jardines central y derecho y así darle el triunfo a los Padres.
Andy Green, mánager de los Padres, recordó que Bethancourt ha tenido pocos turnos ofensivos porque el foco principal que tiene el diestro en los campos de entrenamiento es lanzar y que ha trabajado duro en eso, reportó el diario San Diego Union-Tribune.
Goodbye and goodnight 👋⚾️ #PadresST pic.twitter.com/q9d1cDlAnO— San Diego Padres (@Padres) 21 de marzo de 2017
Goodbye and goodnight 👋⚾️ #PadresST pic.twitter.com/q9d1cDlAnO
Goodbye and goodnight 👋⚾️ #PadresST pic.twitter.com/q9d1cDlAnO
— San Diego Padres (@Padres) March 21, 2017

