La estadounidense Claressa Maria Shields ganó este domingo su segunda medalla de oro olímpica en la categoría de los 75 kg del boxeo femenino, al derrotar por decisión unánime a la holandesa Nouchka Fontijn, en los Juegos de Río 2016.
Shields, campeona de Londres 2012, cuando se estrenó el boxeo femenino en Juegos Olímpicos, se llevó una amplia decisión con votaciones de 40-36, 39-37 y 39-37.
"Oh, Dios mío, me siento como que estoy soñando en este momento, alguien me pellizque, oh mi Dios", exclamó la joven estadounidense, de 21 años.
Considerada la boxeadora más dominante de la actual década, 'Escudo' Shields une su segundo título olímpico a los dos campeonatos mundiales de la categoría que ha conquistado.
"Oh, Dios mío, sí. He trabajado muy duro para estar aquí. Usted sabe que no todo el mundo puede ser un medallista de oro olímpico. Soy un medallista de oro olímpico en dos ocasiones. Oh, Dios mío, no puedo creer que haya hecho esto", acotó.
La holandesa Fontijn se quedó con la medalla de plata y las de bronce correspondieron a la china Li Quian y la kazaja Dariga Shakimova.
Sobre el plan que usó para ganar su segundo título olímpico, Shields dijo centrarse en ganar los dos primeros asaltos para asegurar el tercero.
"Solo quería ganar las dos primeras rondas claro, eso es todo lo que quería cuando vine de nuevo a la esquina y me estaban diciendo los entrenadores que tenía que ser inteligente en los siguientes rounds", añadió.
Camino a su segunda medalla de oro olímpica, Shields no perdió ni uno de sus nueve asaltos, un récord impresionante que la coloca fuerte candidata a la púgil más técnica del torneo femenino.
Con solo 21 años, la boxeadora de Minneapolis ha ganado todos los títulos disponibles en el boxeo amateur, pues el pasado año se coronó también en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ganando el único oro de Estados Unidos en esta disciplina en la cita celebrada en la ciudad canadiense.
Al momento de subir al podio para recibir su medalla de oro de Río 2016, la estadounidense lució en su pecho el metal dorado ganado en Londres 2012.
En la capital inglesa se proclamó en el pugilista más joven, hombre o mujer, en ganar una medalla de oro olímpica, a sus 17 años y 145 días.
Entonces, aseguró que el triunfo le ayudaría a rescatar a su familia de la pobreza, pero que aún no estaba lista para saltar al profesionalismo.
Al preguntársele si ahora saltará a las filas del boxeo rentado, indicó que aún no ha tomado una decisión.
"No tengo ni idea. Yo solo quiero ir a casa y ver a mi madre. No he visto a mi madre en cuatro meses. Quiero ver a mi hermana y mi hermano pequeño. No sé lo que voy a hacer", afirmó.

