Con el duelo entre los Correcaminos de Colón y los Caballos de Coclé, el próximo sábado 8 de septiembre se pone en marcha la cuarta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), que contará con un calendario de 52 partidos.
Serán seis las franquicias que participan en el torneo; además de los Correcaminos y Caballos también están los Universitarios, Panteras de Panamá Este, Toros de Chiriquí y Atlético Nacional.
Los organizadores anunciaron que el torneo 2018 será dedicado a Eugenio Yuyín Luzcando In Memoriam.
Los Correcaminos son los campeones defensores, han ganado las tres ediciones pasadas, la defensa de su reinado la empezará en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua el 8 de septiembre, a partir de las 8:00 p.m. ante los Caballos; ambos jugaron la final de 2017.
Los directivos de la LPB informaron que los equipos totalizarán en la ronda regular 15 partidos; se enfrentarán entre sí en tres ocasiones.
Para las fechas entre el 7 y 11 de noviembre están programadas las series semifinales con los cuatro clasificados. La final será el sábado 17 de septiembre.
“Tenemos todo a punto para un gran 2018, esperamos una competencia aún más reñida, equipos con iguales o mejores refuerzos (tres por quinteto), ojalá las dos semifinales se vuelvan a extender a sus tres partidos y que la gran final supere el récord de 8 mil 653 aficionados que vieron a los Correcaminos ganar su tricampeonato al vencer 71 por 67 a los Caballos”, comentó Emilio Guinard, presidente de la LPB.