Todo listo para la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Panamá.
Los actuales campeones Correcaminos de Colón intentarán ganar su tercer título consecutivo cuando se midan ante los Caballos de Coclé este viernes en la Arena Roberto Durán.
Esta es una repetición de la final de la temporada pasada, que fue ganada por los Correcaminos por marcador de 77 a 64.
El técnico de los Caballos, el puertorriqueño David Rosario, apuntó al quinteto de Colón como los favoritos de la final.
Todo esto, pese a que el equipo de Coclé concluyó la fase regular como líder general con récord de 11 ganadas y 4 derrotas.
¡Solo uno levantará la Copa!¿Caballos o Correcaminos?🏟️ Arena Roberto Durán📆 Viernes 2 de Febrero 2018🕣 8:30PM. #DeAltoImpacto🏀 pic.twitter.com/IUutqxoVuq
Jugadores y entrenadores de ambos equipos estuvieron presentes esta mañana en la conferencia de prensa para anunciar los detalles del partido de este viernes.
“Es una final histórica”, dijo Rosario. “¿Quién va a ganar? El equipo de Colón debe ser el favorito, pero el que tome las mejores decisiones va a ganar el campeonato”, agregó el líder del banquillo del equipo que comanda el expelotero de grandes ligas, Carlos Lee.
Los Correcaminos, segundos en la ronda regular con marca de 10-5, vienen de eliminar en semifinales a Las Panteras de Costa del Este el pasado domingo al llevarse la serie por dos juegos contra uno.
Mientras que los Caballos sufrieron para eliminar a los Universitarios al necesitar dos tiempos extras para llevarse el encuentro decisivo el pasado domingo en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) por 76 a 71.
El capitán Carlos García, dueño del quinteto de Colón, confirmó la baja del centro nicaragüense Balter López para la gran final.
“Vamos por el tricampeonato”, dijo el líder de los Correcaminos, el base Trevor Gaskins.
El encuentro de este viernes está programado para arrancar a las 9:00 p.m.