Los Correcaminos de Colón, actuales campeones, y los Caballos de Coclé disputarán el título de la segunda temporada de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al ganar este viernes sus respectivos partidos de semifinales.
En el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), a primera hora, los Caballos doblegaron 86 a 66 a los Halcones de Calle P, teniendo como principal figura a Carlos Rodríguez, quien sumó 23 puntos.
“Los muchachos hicieron su trabajo, jugaron como se les pedió, anotaron cuando debían sin marca y a la defensa estuvieron encima del rival en cada segundo de juego, todo eso nos dio la victoria”, afirmó el técnico puertorriqueño David Rosario, de acuerdo con un reporte de la liga.
Anell Alexis, con 16 puntos; Adalberto Rojas y José Montenegro, con 11 cada uno, también aportaron en el triunfo del quinteto coclesano.
Por su parte, los actuales monarcas de la categoría, Correcaminos, lograron su pase a la final tras vencer en un cardíaco partido a las Panteras de Parque Lefevre 65-63, en el duelo de fondo en la cancha de la USMA.
Tyler Gaskins, con 16 puntos; Isaac St.Rose, Danilo Pinnock Jr. y Yosimar Stewart, con 12 cada uno, sobresalieron en el ataque de los colonenses, que tienen la dirección de Casimiro Laguna.
Se informó que la final de la segunda temporada de la LPB será el próximo 2 de diciembre en la Arena Roberto Durán, a partir de las 9:00 p.m.


