Costa Rica saldrá en busca de un gol de camerino (en los primeros minutos de partido) cuando enfrente este martes a Trinidad y Tobago por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, dijeron este lunes el técnico de la selección, Oscar Ramírez, y el capitán Bryan Ruiz.
"Es un partido que necesitamos ganar y estamos tratando de planearlo de manera que anotemos rápido y se nos acomode mejor el juego", declaró Ramírez en conferencia de prensa.
Por su parte, Ruiz admitió que la selección tica llega al partido presionada a ganar, y que un gol en los albores del encuentro les dará la tranquilidad que necesitan para salir airosos.
"Para Trinidad y Tobago será su último cartucho, si pierden prácticamente quedan fuera (del Mundial), así que tenemos que estar bien parados atrás", agregó Ruiz, volante del Sporting de Lisboa.
Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago este martes en el Estadio Nacional de San José por la sexta fecha de la eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) al Mundial de Rusia.
Los ticos ocupan el segundo lugar de la clasificatoria con 8 puntos, atrás de México (14) y empatado con Estados Unidos. Estos dos equipos jugaron el domingo, con un empate a un gol.
"Estados Unidos sacó un punto muy importante (el domingo contra México), pero ganando nosotros mañana (martes) estaremos tres puntos arriba del tercer lugar y tres puntos abajo del primero. Hay que aprovechar la localía", destacó Ruiz.
El técnico Ramírez señaló que el rival caribeño es un equipo con un bloque sólido atrás, que tiende a esperar al rival y hacer una transición rápida al ataque.
En el tercer partido de la fecha de la hexagonal final de Concacaf, Panamá enfrentará a Honduras.
