La posibilidad de que el exlanzador panameño Mariano Rivera ingrese al Salón de la Fama con el 100% de los votos sigue siendo tema de debate en el mundo del béisbol de las Grandes Ligas.
En esta ocasión fue el lanzador Jared Weaver quien envió un claro mensaje sobre el sistema de votación por parte de los escritores de béisbol de las Mayores.
“Si @MarianoRivera no consigue el 100% de los votos para el Salón de la Fama… entonces se necesita cambiar algo”, ‘colgó’ en su cuenta de Twitter Weaver, quien jugó por última vez en 2017 para los Padres de San Diego.
Buster Olney, uno de los especialista más reconocidos del béisbol, le respondió a Weaver que aunque se hagan cambios siempre habrá dudas.
“Cualquier sistema que Utilices, habrá problemas y errores”, comentó Olney en la red social.
Varios medios especializados han logrado conocer que algunos cronistas no votarían por el panameño Rivera; una de las razones es que no le dan gran valor al trabajo de los relevistas.
Rivera jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Yankees de Nueva York, y es uno los relevistas más dominantes de la historia.
Se retiró con 652 juegos salvados, líder histórico del mejor béisbol mundo. Ganó cinco anillos de la Serie Mundial.
En postemporada tiene marca en ganados y perdidos de 8-1, 42 salvados (récord) y efectividad de 0.70 (la mejor).
El período de votaciones los comunicadores habilitados para emitir su voto cerró el pasado 31 de diciembre y el anuncio oficial se hará el próximo 22 de enero.
De acuerdo con la compilación que lleva a cabo Ryan Thibodeaux, hasta ahora hay 177 votos públicos (deben votar 412) y el panameño Rivera tiene el 100% de respaldo.
Para ingresar al Salón de la Fama se requiere el 75% de los votos y Rivera solo necesita 309 para ingresar a salón de los inmortales en Cooperstown.
Rod Carew es el único panameño que está en el Salón de la Fama e ingresó en 1991 con un porcentaje 90.52$