Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Cubana Ortiz logra plata en judo

La medalla de Ortiz es la segunda en estos Juegos para Cuba, que antes tenía un bronce de Joahnys Arcilagos en boxeo.

Cubana Ortiz logra plata en judo

La cubana Idalys Ortiz perdió por ippon en punto de oro ante la francesa Emilie Andeol y se quedó con la medalla de plata en la división de más de 78 kilogramos del judo de los Juegos Olímpicos de Río.

Ortiz, de 26 años, era la campeona olímpica luego de coronarse en Londres. Conquistó su tercera medalla olímpica, tras sumar bronce en Beijing 2008.

La medalla de Ortiz es la segunda en estos Juegos para Cuba, que antes tenía un bronce de Joahnys Arcilagos en boxeo.

Con la presea, el judo se consolida como la tercera disciplina que más metales ha dado a la isla con 36, detrás del boxeo (67) y el atletismo (40). La de Ortiz fue 14ta. presea de plata para Cuba en el judo de los Juegos Olímpicos.

Ortiz, campeona panamericana en 2011 y 2015, tiene además cinco medallas en los mundiales de la especialidad, incluyendo oros en 2013 y 2014. El año pasado culminó con un bronce en Astana.

Ortiz superó en la primera ronda sin combatir, luego dio cuenta de la rusa Ksenia Chibisova y de la coreana Kim Minjeong, ambas por ippon. En semifinales superó con problemas a la japonesa Kanae Yamabe.

En la final, el combate fue muy parejo y ninguna logró marcar puntos, pero se fue al alargue con amonestaciones para ambas. Cuando habían transcurrido 3:11 en el agregado, la francesa logró tomar del brazo a la cubana y la derribó sobre el tatami de la Arena Carioca 2 para lograr el triunfo.

Las medallas de bronce fueron para la japonesa Yamabe, quien venció a la turca Kayra Sayit, y para la china Song Yu, quien se impuso a la coreana Minjeong.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:06 Lotería Nacional: libretas irregulares, ‘billeteros fantasmas’ y una denuncia tras otra Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: El lado oscuro de la Lotería Leer más
  • 05:05 Al grano: Huelga de maestros; lo que no dicen sobre sus privilegios Leer más
  • 05:04 Costo del policentro de San Isidro sube a $35.5 millones, $10 millones más Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:03 Se inicia fase de alegatos en juicio por peculado en la compra de granos a través del PAN Leer más
  • 05:03 Investigación por pérdida de fentanilo en la CSS: dos años sin imputados Leer más
  • 05:02 Productores avícolas piden controlar las importaciones de pollo de Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Ecuador declara emergencia en oleoducto por derrame de crudo que afecta a 500.000 personas Leer más
  • 05:00 Un crimen perfecto Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estados Unidos no devolverá la Estatua de la Libertad: ‘gracias a nosotros Francia no habla alemán’. Leer más
  • Unachi revoca nombramientos a docentes con títulos de universidades estadounidenses no acreditadas. Leer más
  • Diputado Ernesto Cedeño señala que el gobierno podría operar la mina directamente, pero no otorgar concesiones. Leer más
  • Carrasquilla vs. Sergio Ramos: Derrota de Pumas y primera expulsión del español. Leer más
  • Estudiantes con tarjeta social clave empiezan a cobrar sus becas. Leer más
  • Posibles sanciones al Canal de Panamá: Estados Unidos investiga regulaciones y prácticas comerciales. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U de 2024 inicia este 17 de marzo: montos y puntos de entrega. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más