Con Neymar lesionado, el argentino Ángel Di María presentó su caso para ser titular en el duelo de la próxima semana ante el Real Madrid al anotar dos goles en el triunfo del Paris Saint-Germain este miércoles 3-0 sobre el Marsella para ubicarse en semifinales de la Copa de Francia.
Di María puso al campeón vigente de la Copa al frente justo antes del medio tiempo, al sacar un potente disparo desde los límites del área después de que el Marsella no pudo despejar el balón de forma correcta.
El fideo 🔴🔵👌 #PSGOM #DiMaria pic.twitter.com/o97hhtSX7k
El pobre despliegue defensivo del Marsella abrió el camino al segundo gol del argentino, tres segundos después del descanso.
El defensa central no despejó un balón sencillo y Di María aprovechó para marcar su anotación 12 desde enero.
El máximo goleador del conjunto parisino, el uruguayo Edinson Cavani, cerró la cuenta después de una astuta jugada de Julian Draxler, quien lo habilitó de cabeza a 10 minutos del final.
El PSG venció en la Liga al Marsella por el mismo marcador, y con la misma facilidad, el domingo pasado. Pero ese triunfo quedó opacado por la lesión del astro brasileño Neymar, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y sufrió un esguince de tobillo hacia el final del encuentro.
En el otro duelo de cuartos de final del miércoles, el Chambly, de tercera división, sorprendió con un triunfo en casa sobre el Estrasburgo gracias al gol de Lassana Doucoure a los 83 minutos.
El martes, Les Herbiers, también de tercera división, eliminó al Lens, de segunda, en tanda de penaltis.
El último puesto a semifinales se decide este jueves en el dueño entre el Caen y el Lyon.