Después de tres derrotas seguidas en el fútbol salvadoreño, los directivos del CD Águila se reunieron con el técnico panameño Julio Dely Valdés para que diera explicaciones sobre el bajo rendimiento del equipo.
Luego de la reunión se informó que al técnico se le pidió que los entrenamientos fueran a doble jornada, por lo menos dos o tres veces a la semana. Que no solo se entrenara en la mañana.
“Se le pidió al cuerpo técnico explicaciones sobre lo que está pasando. Ellos dieron su propio análisis y nosotros le pedimos que hiciera un replanteamiento del equipo para encontrarnos con los resultados”, afirmó. Pedro Arieta, presidente del Águila, de acuerdo con una publicación del diario El Gráfico.
“Hay un buen equipo como para sacar buenos resultados. Es cuestión de que el entrenador los sepa utilizar”, se agrega en la nota.
El Águila está de cuarto en la tabla de posiciones del fútbol salvadoreño, pero lleva tres derrotas seguidas, lo que encendió las alertas en las directivas.
Desde la llegada de Dely Valdés al equipo se habló de un proceso a largo plazo; sin embargo, parece que el panorama ha cambiado.
“Se le va a dar continuidad, en medida que él verdaderamente demuestre que tiene capacidad, pues sí la tiene. Le pedí a él que priorizara para que a corto plazo ejecute un plan de reacción”.
En el equipo militan dos panameños, el delantero Nicolás Muñoz y el volante Miguel Camargo, quien está en Panamá con la selección de cara a los dos partidos amistosos.
“Solo necesitamos arreglar unas cosas, tácticamente hablando y bueno…, sacar los tres puntos que vienen con Metapán y poner el equipo más arriba. Nos queda trabajar”, expresó Camargo tras la práctica de este lunes de la Sele en el Rommel Fernández.
Camargo expresó que no se ha enterado de nada sobre si el puesto del técnico Dely Valdés está en peligro.
