Con un gol de tiro penal en el último minuto de Johan Venegas, el Deportivo Saprissa de Costa Rica sacó un sufrido triunfo esta noche por 3 a 2 sobre el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.
Venegas fue la figura por los morados al anotar los tres goles en el estadio Ricardo Saprissa en la capital costarricense, dos de ellos en un primer tiempo en que el elenco tico se fue arriba por 2 a 0.
Pero el CAI, con Omar Browne como su máxima figura, reaccionó en el segundo tiempo y logró igualar el partido en La Cueva por 2 a 2 en una gran demostración de fútbol ofensivo.
Sin embargo, cuando ya terminaba el partido, los ticos volvieron a tomar la ventaja al minuto 90 con el tanto de penal de Venegas para el definitivo 3 a 2.
La mala noticia para los actuales campeones del fútbol panameño es que no podrán contar con su jugador más desequilibrante para el partido de vuelta en Browne dado que fue expulsado con tarjeta roja por protestar la decisión del árbitro en un dramático desenlace en la capital costarricense.
El encuentro de vuelta para acceder a la ronda semifinal se jugará el próximo martes 1 de octubre en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.
El Saprissa se fue arriba muy temprano en el partido con el primer tanto de Venegas en un cabezazo al minuto 17.
Browne estuvo cerca del empate al 31 en una acción individual pero su remate de pierna izquierda golpeó en el poste cuando tenía muy poco ángulo para vencer al arquero tico Kevin Briceño.
Y cuando parecía que los costarricenses se iban al descanso con una ventaja mínima, nuevamente apareció Venegas para anotar su doblete al 44 luego de de un mal despeje en el área del defensor Manuel Cholo Torres.
Ya para el segundo tiempo, todo cambió, gracias en gran parte a un grosero error de la defensa del Saprissa que aprovechó Jorman Aguilar para anotar a puerta vacía el descuento del 2-1 al 48.
El gol motivó a los dirigidos por el técnico venezolano Fran Perlo y afectó a los ticos, que nunca pudieron contener a su pesadilla, Omar Browne.
Fue aquí que apareció el colombiano Gustavo Bolívar con una gran habilitación para el golazo de pierna derecha de Browne para el empate 2-2 al minuto 61.
El mal momento de los morados, sumado a los silbidos de la afición local, continuó con el pasar de los minutos y por poco estuvo el CAI de irse arriba por 3-2, pero el travesaño le dijo que no al cabezazo de Abdiel Ayarza para la mala fortuna de los panameños.
Al final, en el ida y vuelta, apareció una falta en el área que el árbitro no dudó en pitar para que Venegas completará su triplete con el definitivo 3-2, que todavía deja la llave abierta en la Liga Concacaf.