En los últimos cinco meses el Club Atlético Independiente (CAI) y el Costa del Este FC se han enfrentado cuatro veces y este viernes se volverán a ver las caras en un partido con mucho en juego: ser el próximo equipo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
La Liga Nacional de Ascenso (LNA) tiene este viernes, en el estadio Maracaná de El Chorrillo, su superfinal entre los dos clubes que levantaron la copa en la presente temporada 2016-2017. Costa del Este ganó el Apertura 2016 y CAI se coronó en el Clausura 2017.
En la final del Apertura 2016 de la LNA, los muchachos de Costa del Este conquistaron la cima al superar precisamente en el partido por el título a sus rivales de este viernes.
Sin embargo, en el recién finalizado certamen Clausura 2017, el CAI ganó en el enfrentamiento directo en la fase regular, luego en las semifinales se llevó una victoria y el otro duelo fue empate. Luego se proclamó campeón al doblegar en la final al Deportivo Municipal.
Ahora estos dos campeones van por el soñado boleto para ascender a la máxima categoría del fútbol panameño. Algo que no sería nuevo para el CAI, que ya estuvo en la LPF y llegó hasta pelear el título en el Clausura 2015, ante el Árabe Unido de Colón.
“Estamos esperanzados que salgan las cosas de la mejor manera. Poder ser nosotros el equipo que vaya a primera división, sabiendo al equipo que enfrentamos y las cosas que están en juego”, afirmó Fran Perlo, técnico del Costa del Este FC.
Por su parte, Pacífico Girón, asistente de Jorge Dely Valdés en el CAI, destacó que es una alegría estar en dos finales, pero lo que se viene por delante tiene mucha importancia para todo el equipo.
“Seguir trabajando en esto, llegar a primera división con este grupo es interesante para nosotros y estamos muy felices de estar en una final más”, afirmó Girón, quien agregó que están buscando el mínimo detalle que puedan poner a funcionar a su favor este viernes en la superfinal.

