El seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, calificó de meritorio el empate 2-2 que consiguió su equipo este martes en su visita a Paraguay por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.
"Fue un partido difícil, complicado en el primer tiempo pero en el segundo entendimos cómo se juega y logramos empatar", señaló el técnico.
"Paraguay fue muy bueno y desequilibrante hasta que Brasil logró el equilibrio en la etapa complementaria", expresó.
Dunga explicó que Brasil es un equipo que se acomoda a los resultados y eso demostró en el segundo tiempo cuando hizo lo necesario para llegar al empate.
"Brasil entendió cómo se juega una eliminatoria en el segundo tiempo. Este resultado aumenta la confianza que tenemos en este equipo", manifestó.
El empate dejó a Brasil fuera de las plazas directas al Mundial, en la sexta casilla con 9 puntos, al igual que Paraguay, que con las mismas unidades es séptimo.
En la próxima fecha doble de partidos, prevista en septiembre, Brasil visitará a Ecuador en Quito y será anfitrión de Colombia en una ciudad por definir.
Con un gol en los descuentos, Dani Alves salvó a Brasil, que perdía por dos tantos y terminó obteniendo el empate 2-2 frente a Paraguay.
El conjunto local se puso arriba con goles de Darío Lezcano a los 39 minutos y de Edgar Benítez a los 48. Pero Oliveira a los 79 y Alves en el tercer minuto de descuento marcaron por Brasil.

