El volante panameño Edgar Yoel Bárcenas no ha decidido si estará con la selección de fútbol de Panamá en el partido amistoso contra Brasil el próximo 23 de marzo en Portugal.
La duda está en que su equipo, Real Oviedo, tiene un partido importante en la segunda división española que es ante el Sporting Gijón, en derbi asturiano, el 24 de marzo.
“Si fuera por mí, jugaría los dos. Ya veremos lo que pasa, pero no puedo estar diciendo siempre que no a la selección. Enfrente estará un buen rival y sería un buen escaparate para mí”, comentó Bárcenas en una entrevista con la cadena española SER.
En ese partido ante la escuadra brasileña, Panamá estrenará su nuevo entrenador interino que es Julio Dely Valdés.
El jugador panameño reiteró que ya trabajó con el técnico y que espera que su designación no sea de forma interina, “Me entrenó anteriormente en Árabe (Unido de Colón) y me enseñó mucho”.
Bárcenas tiene una buena temporada en esta liga de de segunda división, aunque no le ha sido fácil adaptarse a este ritmo de juego.
“El fútbol en Europa es más táctico y más físico. En México hay más espacios. Aquí hay que estar concentrado los 90 minutos y por detalles puedes perder los partidos”, destacó el canalero.
Sobre su futuro en Oviedo, Bárcenas expresó que por él se quedaría, pero hay que ver qué pasa en el final de la temporada.
“Claro que sí quiero seguir, pero los directivos y mi agente son los que manejan la situación. A ver lo que pasa a final de temporada. Mientras esté aquí seguiré luchando cada partido. Estoy agradecido a la afición y trato de ser recíproco con ellos cada vez que me toca jugar”.