A un costo de 5.3 millones de dólares, el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré será remodelado y para tal fin los trabajos empezarán en los próximos días.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó esta viernes la orden de proceder al consorcio Rico Cedeño para el estudio, diseño, rehabilitación y construcción para adecuaciones del estadio Rico Cedeño de Chitré.
El contratista se obliga a ejecutar la obra en un período de 15 meses y según indicó el director del equipo mayor de Herrera, Israel Delgado, se harán las coordinaciones para que el estadio Claudio Nieto, de Monagrillo, sea utilizado como la sede de esta provincia para la próxima temporada 2020, para las novenas juvenil y mayor.
Varela dijo que se destinó la suma de 5.3 millones de dólares para concretar una renovación del Rico Cedeño para ampliar la capacidad, renovación del área de butacas y mejorar el área de terreno.
Este proyecto abarca remodelación de la caseta de jugadores, dormitorios, una gradería adicional para mil personas y un nuevo tablero electrónico digital.
Además, la revisión del sistema eléctrico, pintura total, cambio de fachada, nuevo sistema de video vigilancia, remoción de grama y toda la arcilla, entre otras mejoras.