Exclusivo Suscriptores
COMPETENCIA PARA SUDAMéRICA

España quiere el Mundial de 2030 con Portugal y Marruecos

España quiere el Mundial de 2030 con Portugal y Marruecos
El primer ministro de España, Pedro Sánchez (Izq.) y el de Marruecos Saad Eddine el-Othmani hablaron sobre l

España está tratando de incorporar a Marruecos a su proyecto de una candidatura conjunta con Portugal a la sede de la Copa Mundial del 2030.

Una portavoz del gobierno informó que el presidente Pedro Sánchez había hecho la propuesta a su colega marroquí Saad Eddine El Othmani durante una breve visita a ese país del norte de África. La informante pidió no ser identificada, siguiendo una costumbre local.

No hubo una respuesta por ahora del gobierno de Rabat.

Según la prensa española, la idea de una sede repartida en dos continentes se viene barajando desde septiembre, en que Sánchez se reunió en Madrid con el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Argentina, Uruguay y Paraguay contemplan también una postulación e Inglaterra está estudiando asimismo buscar la sede con otras naciones.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más