Un rival poco conocido se presenta en el camino de la selección de Panamá en su segundo partido de la Copa Oro.
Apodados los Jaguares Dorados, la selección de Guyana buscará sumar su primera victoria de su historia cuando se mida este sábado ante su similar de Panamá por la segunda fecha del grupo D.
Guyana viene de caer en su primer partido en una Copa Oro el pasado martes por 4-0 frente al actual campeón Estados Unidos en Minesota.
Panamá arrancó con el pie derecho al despachar a Trinidad y Tobago por 2 a 0, unas horas antes, en el mismo Allianz Field.
En el caso de Guyana, el representativo perteneciente a la zona geográfica de América del Sur, pero que juega en la Concacaf, se enfrentará a Panamá por primera vez en un partido oficial en un encuentro a disputarse este sábado en el estadio First Enery en Cleveland.
Check out the standings table after the frist round of games in Group D 🇺🇸 🇵🇦 🇹🇹 🇬🇾 #ThisIsOurs #EstoEsNuestro #GoldCup2019 pic.twitter.com/o46CCRID02
El único antecedente reciente entre ambos equipos fue un amistoso disputado a puertas cerradas en el 2012, en el estadio Rommel Fernández, que concluyó con victoria por 2 a 0 para el onceno nacional, que dirigía, en ese entonces, el actual técnico Julio Dely Valdés.
Los dos goles por Panamá fueron anotados por Yairo Glaize Yau y Darwin Pinzón.
Los Jaguares Dorados que lidera el técnico inglés Michael Johnson presentan una escuadra conformada por un gran número de jugadores que militan en el fútbol de Inglaterra.
De los 23 convocados, solo tres militan en su liga local.
Son 12 que juegan en Inglaterra, dos en Canadá, dos en Estados Unidos, uno en la segunda división de Holanda, uno en Trinidad y Tobago, uno en Burkina Faso y su arquero titular Axel Clarke, que juega en el fútbol de Surinam.
Highlights of the Game presented by Tequila Camarena@USMNT starts their #GoldCup2019 with a 4-0 win over @GFF_Inc_ #USAvGUY #ThisIsOurs #EstoEsNuestro pic.twitter.com/6byxUhTnPT
Las figuras a seguir para Panamá son Callum Harriot, volante de perfil izquierdo, quien milita en el Reading, de la segunda división inglesa.
Harriot, con la camiseta número 11, es el motor del elenco guyanés y jugador creativo del equipo.
También peligroso es el atacante Keanu Marsh-Brown, del Newport County, de la cuarta división en Inglaterra.
El corpulento número 7 de Guyana fue el autor del único remate a puerta de su equipo en la derrota ante los estadounidenses.
Guyana apostará a su único jugador en ataque, Emery Welshman, quien milita en el Forge de la recientemente creada primera división de Canadá.
El último ranking de la FIFA del mes de junio, coloca a Panamá en la posición 75 y séptima en el área de Concacaf, mientras que Guyana está en la posición 177 y número 25 entre los países de la región.