La Comisión de Ética de la FIFA pidió una multa de 50 mil francos suizos (cerca de 51 mil 500 dólares) contra Helmut Sandrock, antiguo secretario general de la Federación Alemana de fútbol, en la investigación sobre la atribución a Alemania del Mundial 2006, anunció este jueves el ente rector del fútbol mundial.
En su informe transmitido a la cámara de juicio, la cámara de investigación de la Comisión de Ética de la FIFA requirió contra Sandrock "trabajos sociales a determinar por la cámara de juicio y una multa de 51 mil 500 dólares" por la violación de varios artículos del código ético.
Antes de la decisión de la cámara de juicio, el acusado podrá declarar ante los jueces, precisó la Comisión de Ética en un comunicado.
La FIFA había abierto el 22 de marzo de 2016 un proceso contra Wolfgang Niersbach, expresidente de la Federación Alemana (DFB), y contra Franz Beckenbauer, presidente del comité de la candidatura, y después del comité organizador del Mundial. Las investigaciones se extendieron también a Sandrock, que dimitió el pasado mes de febrero.
Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán, está acusado por la justicia suiza de gestión desleal, enriquecimiento y blanqueo de dinero, en una investigación en curso sobre el Mundial 2006, según un comunicado publicado el 1 de septiembre por el Ministerio público de la Confederación en Berna.
Beckenbauer es uno de los cuatro hombres, miembros todos del comité organizador del Mundial 2006, atribuido a Alemania, perseguidos por la justicia suiza por este caso, junto a Hans-Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, los dos últimos antiguos presidentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).