MADRID, España. (DPA).- El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, comprará el equipo español de ciclismo Euskaltel Euskadi para evitar su desaparición.
“Nos complace anunciar que el deportista español ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición”, se anunció este lunes en un comunicado publicado en la web del piloto de Ferrari.
Se estima que Alonso, apasionado del ciclismo, invertirá unos 8 millones de dólares para salvar al equipo liderado por el campeón olímpico de Beijing 2008, Samuel Sánchez.
Hace dos semanas, la empresa de telecomunicaciones vasca Euskatel Euskadi anunció que a finales de la temporada 2013 pondría fin a su apoyo al ciclismo profesional.
Con Alonso, el equipo tiene de nuevo un futuro. El piloto, considerado también amigo del ciclista español Alberto Contador, anunció hace ya tiempo su intención de intervenir en el deporte del ciclismo.
“Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases”, asegura el comunicado, que advierte que tendrá “tolerancia cero” con el doping.
“El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015”, advierte.
“El deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial”, añadió.
El Euskaltel nació como un equipo en el que correrían exclusivamente ciclistas de ascendencia vasca, pero en el último año dio entrada a españoles de otras regiones y extranjeros para mejorar el nivel del equipo e intentar encontrar nuevos patrocinadores.
Pese a todo, el equipo no encontró el dinero suficiente para mantener su estructura y estaba abocado a la desaparición.
Alonso, que utiliza el ciclismo como una parte fundamental de su preparación física, le ofrece ahora una nueva oportunidad.
“A partir de hoy mismo empezamos a trabajar a contrarreloj para, desde la humildad y el máximo esfuerzo, y trasladando lo mejor de nuestra experiencia profesional, ser capaces de llegar a las primeras pruebas de la temporada 2014 con un equipo nuevo, cargado de ilusión y con enormes ganas de luchar”, señaló el comunicado del piloto.
