El defensor panameño Fidel Escobar se siente listo para volver a las canchas este fin de semana con su equipo el Córdoba CF en la tercera categoría del fútbol español.
Escobar habló la mañana de este miércoles 25 de septiembre en la sala de prensa del estadio El Arcángel y declaró que se encuentra ya recuperado de la lesión que sufrió cuando estaba jugando con la selección de Panamá.
“Tenía dos semanas que no había podido trabajar con el equipo, después de la lesión con la selección, pero ya estoy bien, ya tengo días de estar entrenando con el equipo y estoy a disposición del entrenador”, dijo Escobar.
El defensor central, ausente en los últimos tres partidos del Córdoba, uno por estar con la selección nacional y los otros dos por lesión, espera volver a jugar este sábado 28 de septiembre ante el Sevilla B por la sexta fecha en la Segunda B.
Tras cinco fechas disputadas, el conjunto andaluz marcha séptimo en el grupo 4 con 9 unidades, a 3 puntos del líder San Fernando CD.
Fidel Escobar
La lesión muscular sufrida por Escobar en su muslo izquierdo fue un entrenamiento con la selección nacional, que lo marginó del segundo partido como local ante Bermudas por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Al ser consultado sobre la posibilidad de ser llamado nuevamente por el onceno nacional para el próximo encuentro de la Liga de Naciones, del 15 de octubre ante México, Escobar aclaró que su objetivo es primero recuperarse bien de su lesión.
“Ahora mismo estoy concentrado con el club, prefiero primero recuperarme bien y ya veremos si me toca ir con la selección o me toca quedarme con el club, pero lo primordial es curarme bien de la lesión”, recalcó el defensor de 24 años de edad.
Escobar ha visto acción como titular en el centro de la defensa en dos partidos con el elenco blanquiverde, una un empate 0-0 ante el Villarrubia y otra una victoria por 2-2 sobre el Granada B.
Rueda de prensa de Fidel https://t.co/ffospFIVhm
Rueda de prensa de Fidel https://t.co/ffospFIVhm
— Córdoba CF (@Cordobacfsad) September 25, 2019
Los periodistas españoles le consultaron al exfutbolista del Sporting San Miguelito sobre su doble función en el campo y donde se sentía más cómodo, luego de jugar como defensor con su club y de volante central con la selección.
“Me siento más cómodo de central”, respondió Escobar.
Por último, el mundialista en Rusia aclaró que no se puede comparar el fútbol de la Segunda B de España con la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y apuntó al nivel de competencia que existe en el circuito europeo.
“Hay mucha diferencia”, dijo Fidel, ante la pregunta sobre los niveles del fútbol panameño en comparación con la Segunda B.
“Aquí en España, ya sea en tercera o segunda, es más competitiva, todos los equipos quieren ascender, mientras que la liga en Panamá no podemos decir que es tan explosiva, acá uno tiene que estar bien físicamente”, recalcó.
