Dos años después de su última experiencia en el fútbol europeo, Fidel Escobar volverá jugar en el Viejo Continente.
El Córdoba CF, de la denominada tercera división de España, comunicó este domingo que llegó a un acuerdo con el futbolista panameño de 24 años de edad.
La operación es a préstamo por un año, con opción a compra, según detalló el club español de región de Andalucía en su página oficial.
"El Córdoba CF le da la bienvenida y le desea el mayor de los éxitos en su etapa cordobesista", escribió el club.
ℹ COMUNICADO OFICIAL || Fidel Escobar, tercer fichaje del Córdoba CF.➡ https://t.co/e0jcmxuWEw pic.twitter.com/ufzU43DIWV
Escobar jugó por última vez en Europa a mediados de 2017 con el equipo B del Sporting de Lisboa en la segunda división portuguesa.
Con el Sporting estuvo una temporada en la que disputó 14 partidos, antes de marcharse a la Major League Soccer (MLS) con el Red Bulls de Nueva York.
Sin embargo, en la MLS nunca pudo encontrar la regularidad, al solo disputar 12 partidos en temporada y media con el club neoyorquino.
Esa falta de actividad llevó a Escobar a decidirse por una oportunidad en la segunda división mexicana con el Correcaminos a principios de este año, pero tampoco prosperó. Solo llegó a estar en el banco de suplentes en dos partidos en el mes de marzo, pero nunca jugó.
Finalmente, el Sporting San Miguelito informó que Escobar estaría regresando a Panamá debido a "un error administrativo en la emisión del permiso de trabajo en México".
Está siendo el mejor jugador de Panamá en esta Copa Oro y eso son palabras mayores si tenemos en cuenta que llevaba muchos meses sin jugar y sin equipo, debido a un error administrativo. Central polivalente. Tiene 24 años y un gran futuro. Le podrás ver el domingo contra Jamaica. https://t.co/U2FHHLh7GT
La decisión dejó al seleccionado panameño sin poder jugar en esta temporada dado que el período de inscripciones en la Liga Panameña de Fútbol ya había concluido.
Por suerte para Fidel, la selección de Panamá le abrió las puertas y el jugador no desaprovechó la oportunidad.
En estos momentos, Escobar figura como una de las piezas principales en el equipo del técnico Julio Dely Valdés y en una posición que no está acostumbrado a jugar.
El defensor central ha sido utilizado como volante de contención en los tres primeros partidos de Panamá en la Copa Oro debido a la lesión de Aníbal Godoy y vaya que ha lucido en un alto nivel.
La interrogante ahora es si el talentoso jugador podrá finalmente asentarse en un club y obtener la regularidad deseada.
Los números de Fidel muestran que el mundialista Sub-20 con Panamá en Nueva Zelanda 2015 suma más minutos con la selección que con su club.
Desde 2016, Escobar ha jugado en 31 partidos a nivel de clubes, mientras que con la selección mayor de Panamá desde 2015 suma un total de 37 encuentros disputados.