Más de 60 trofeos de la escudería Red Bull fueron robados de la fábrica del equipo de Fórmula Uno en el sur de Inglaterra.
La policía dijo en un comunicado divulgado por Red Bull que unos seis hombres estaban en un vehículo que fue estrellado contra la entrada de la fábrica en Milton Keynes, al norte de Londres, este sábado por la madrugada.
La policía señaló que el personal que trabajaba por la noche no fue lastimado.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, indicó que el valor de los trofeos para el equipo es "extraordinariamente alto tomando en cuenta todo el trabajo y esfuerzo para ganar cada uno".
Red Bull ha ganado cuatro campeonatos de constructores y su ahora expiloto, Sebastian Vettel, conquistó cuatro campeonatos mundiales.
Christian Horner
Director de Red Bull
Seis hombres llegaron por la noche en dos coches y se empotraron contra la entrada principal del edificio antes de hacerse con su botín. Nadie resultó herido en el asalto.
"Estamos en shock por esta intrusión, en la que los agresores golpearon violentamente una puerta y robaron más de 60 trofeos, conseguidos tras largos años de trabajo", declaró Horner en un comunicado.
"Este ataque causó daños importantes y ha sido traumático para los miembros de la seguridad nocturna que vigilan el edificio. Los ladrones se han llevado los objetos que no les pertenecen y que representan también el esfuerzo de trabajadores apasionados", añadió.
Los cuatro años de dominio de Red Bull llegaron a su fin en 2104, cuando Mercedes ha arrasado en esta campaña y el británico Lewis Hamilton sucedió al alemán Sebastian Vettel como campeón de la Fórmula Uno.
Según la policía, los agresores, vestidos con ropas negras, utilizaron un todoterreno plateado y un Mercedes negro o azul. Los dos coches llevaban matrículas.