El entrenador argentino Américo Gallego se reunió este lunes bien temprano en el estadio Rommel Fernández con los 18 jugadores convocados para el primer microciclo del seleccionado nacional, en un total hermetismo, en el que se permitió entrar los primeros 15 minutos a los camarógrafos, mientras no se le permitió el acceso a los periodistas.
Tres horas después, Gallego compartió con los medios en una conferencia de prensa en la que destacó la unidad de equipo que tuvo en su primer encuentro con los jugadores.
Gallego ya ha observado algunos partidos de la Liga Panameña de Fútbol y de ese tema dijo su parecer. "Son muy rápidos, que gambetean muy bien, no son muy agresivos y en fútbol a veces tenés que ser un poco agresivo", señaló el entrenador, que estuvo acompañado de los tres miembros del cuerpo técnico, todos de nacionalidad argentina.
"En definitiva, todavía no tengo a los jugadores, solo los de acá, vamos a esperar a ver cómo empezamos el primer partido que es lo que más me interesa a mí", indicó.
Panamá se prepara para jugar la Liga de Naciones de Concacaf, su primer rival será Bermudas, al que visitará el 5 de septiembre y lo recibirá tres días después. Posteriormente, enfrentará a México, de visita en octubre, y de local en noviembre, en la antesala para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
"La idea es que salgan tres o cuatro jugadores de la liga local, hay jugadores muy jóvenes, después habrá que darle la forma de jugar del equipo. Veo un plantel muy unido y buena gente, que es lo que más me interesa a mí", señaló Gallego.
Acerca de la lista de esta primera convocatoria, dijo que no tuvo problemas, en el sentido de que "tenemos muchos jugadores de afuera y la lista de acá, que se sacó viendo partidos, que es lo que tiene que hacer un entrenador de selección. Después decidimos, obviamente, entre los cuatro (del cuerpo técnico), qué decisión tomar".
Por el momento, Gallego espera "rogar que no se lesionen jugadores; segundo, nosotros sabíamos que cuando íbamos a venir a Panamá tendríamos esos problemas, los jugadores de afuera y los locales".
El técnico argentino sentenció que "si los jugadores del medio local me demuestran que quieren jugar de titular yo no tengo ningún problema, va a jugar, pero lo que corre es el tiempo, vamos a practicar uno o dos días, y eso es muy problemático, muy difícil".