El técnico interino de la selección de fútbol de Panamá, Gary Stempel, se mostró satisfecho por el rendimiento de los jugadores al sacarle un empate 2-2 a Corea del Sur, en el juego amistoso realizado este martes en la ciudad surcoreana de Cheonan.
La tropa istmeña terminó su gira por Asia con un revés y un empate; el pasado viernes cayó ante Japón 3-0 y este martes igualó con los surcoreanos.
“Contento con mi equipo, por cómo jugó un exigente compromiso, el cual se jugó a una velocidad considerable”, fue lo que comentó Stempel de acuerdo con una información divulgada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
“Ha sido importante para Panamá tener esta gira y más para esta generación de jugadores que necesita ganar experiencias al más alto nivel con el fin de seguir en crecimiento”, agregó el técnico tras el partido.
Las declaraciones del técnico Gary Stempel en conferencia de prensa tras el partido de #PanamáMayor ante Corea del Sur. pic.twitter.com/Orc8I000Nv
Adolfo Machado, uno de los jugadores experimentados de la convocatoria y que en este juego se desempeñó como defensa central, resaltó que más allá de los resultados, la gira fue de provecho para el equipo y que resta seguir trabajando para mejorar.
Las conclusiones del defensor Adolfo Machado. #PanamáMayor pic.twitter.com/5pXDA2RDOZ
“Fue un juego difícil, nos vamos satisfechos porque pudimos reaccionar y empatar ante una potencia como es Corea del Sur”, afirmó Machado.
Panamá cerró la gira asiática con un segundo tiempo de buen fútbol y dejando una buena imagen.
La Fepafut informó que la mayoría de los integrantes de la selección viajarán en las próximas horas a los países de sus respectivos clubes, mientras que el cuerpo técnico y los cuatro jugadores de la Liga Panameña de Fútbol arribarán a Panamá este jueves en horas de la mañana.