Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Simone Biles gana su cuarto oro

La estadounidense de 19 años se despide de Río con un oro por equipos, además de los títulos en curso completo, caballete y piso.

Simone Biles gana su cuarto oro

Simone Biles redondeó una de las mejores actuaciones de una gimnasta en los Juegos Olímpicos al conquistar hoy cuarta medalla de oro en Río de Janeiro con una espectacular rutina de piso.

La estadounidense de 19 años se despide de Río con un oro por equipos, además de los títulos en curso completo, caballete y piso.

Su único tropiezo fue en la viga, en la que se tuvo que conformar con el bronce. Sus cinco medallas la empatan como la mujer estadounidense con más metales en unos Juegos, y sus cuatro oros empatan un récord que comparten otras tres mujeres.

Biles abrazó a su entrenadora Aimee Boorman poco después de su rutina, que incluye un salto que lleva su nombre y un segmento con temática brasileña para ganarse el favor del público. La estadounidense sonrió de oreja a oreja cuando se anunció su puntuación de 15.966.

Su compañera de equipo, Aly Raisman, se llevó la plata con 15.500, su tercera medalla en Río y sexta en su carrera olímpica.

La gimnasta de 22 años, que también terminó segunda detrás de Biles en el curso completo la semana pasada, saludó al público en la que probablemente sea su última competencia.

Las mujeres de Estados Unidos totalizaron nueve medallas en Río, su mayor cifra en unos Juegos Olímpicos.

La británica Amy Tinkler se quedó con el bronce.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 14:12 Estados Unidos deporta a El Salvador a 238 personas consideradas integrantes del Tren de Aragua Leer más
  • 14:00 Estrategias para activar la economía y abrir la mina de manera efectiva Leer más
  • 13:02 Etesa anuncia el restablecimiento total del sistema eléctrico tras apagón nacional Leer más
  • 13:01 Las reformas a la CSS dejan secuelas en Vamos: ¿Hay división? Leer más
  • 13:00 Guillermo Castro Herrera y la historia ambiental  Leer más
  • 12:00 Facebook permite la monetización de las historias a los creadores de contenido Leer más
  • 06:23 Apagón general: falta de fluido eléctrico afecta varios puntos en Panamá; explota transformador en termoeléctrica  Leer más
  • 05:09 Perforadoras inservibles y un nuevo gasto millonario: el Minsa solicita $4.3 millones para construir pozos Leer más
  • 05:05 Panamá recibió 2.7 millones de visitantes en 2024: turistas aumentaron, pero ocupación hotelera sigue baja  Leer más
  • 05:04 Yankees y Boston – Incognitas de 3ra base Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Tribunal confirma detención provisional a mujer presuntamente vinculada en el caso de Dayra Caicedo. Leer más
  • Apagón general: falta de fluido eléctrico afecta varios puntos en Panamá; explota transformador en termoeléctrica. Leer más
  • Estudiantes con tarjeta social clave empiezan a cobrar sus becas. Leer más
  • Fitch advierte que Panamá mantendrá la pérdida del grado de inversión y la reforma de la CSS no es suficiente. Leer más
  • PASE-U marzo 2025: cronograma de pagos y requisitos para cobrar. Leer más
  • Cobre Panamá instruye a sus abogados a reunirse con el Gobierno para suspender los arbitrajes. Leer más
  • La Zona Libre de Colón recupera las tierras arrendadas a una sociedad ligada al exgerente Giovanni Ferrari. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más