La carrera del delantero Giuseppe Rossi, marcada por un sinfín de lesiones, sufrió otro tropiezo al dar positivo por dopaje.
El fiscal de la agencia antidopaje de Italia (Nado) pidió un año de suspensión para el jugador. La Nado informó el martes que el caso será estudiado la semana próxima.
Rossi, de 31 años, dio positivo por unas gotas para los ojos que se pueden emplear para ocultar la presencia de sustancias dopantes.
El control fue realizado en mayo, cuando Rossi militaba con Genoa al final de la pasada temporada de la Serie A del fútbol italiano.
Rossi se encuentra actualmente sin contrato. No tuvo una reacción inmediata.
Dorzolamida, la sustancia por la que Rossi dio positivo, no es prohibida cuando se usa como gotas. Pero Rossi no mencionó que se aplicaba gotas cuando fue interrogado dos veces, en junio y julio.
"Siempre he estado limpio. Este es un caso que obviamente debe ser descartado. El resultado positivo se debe a una contaminación involuntaria de comida”, dijo Rossi en una declaración que su agente Andrea Pastorello brindó a la agencia noticiosa ANSA.

