Panamá, que ha logrado hasta la fecha tener 55 peloteros en las Grandes Ligas, cuenta con un prospecto cuyo valor lo convierte en una gran esperanza de llegar al mejor béisbol del mundo.
Este es el caso del receptor santeño Miguel Amaya, que de acuerdo con un reporte de Major League Baseball (MLB) fue firmado por los Cachorros de Chicago con un bono de 1.25 millón de dólares.
La fecha de hoy, 2 de julio, abrió el proceso para que los equipos de las Mayores firmaran a jugadores del llamado draft internacional, en el cual el istmeño estaba clasificado en el puesto 25.
La lista completa de los peloteros que fueron firmados.
De acuerdo con los reportes de firmas de panameños, la de Amaya representa la mayor cantidad que logra un pelotero en la historia.
Informes extraoficiales reseñan que antes de Amaya, la mayor firma para jugar pelota profesional la había alcanzado Omar Moreno hijo, cuya cifra fue cercana al millón de dólares con los Dodgers de Los Ángeles.
Max Amaya, padre del máscara santeño, explicó que el jugador estará viajando este domingo a Arizona (EU) para los exámenes médicos de la respectiva firma. Luego regresan a Panamá, para trasladarse la semana siguiente a Cincinnati para el Juego de Estrellas de la MLB.
Por ser el jugador más valioso del pasado nacional juvenil, Amaya se ganó el derecho de viajar para presenciar el tradicional clásico de medio año.
Después de esto, se estará realizando un acto formal en Panamá para sellar la firma con la organización de los Cachorros.