Holanda logró este domingo su primera victoria en el Mundial U-15 de Béisbol al superar por abultamiento de carreras a Sudáfrica, 18 por 2 en cinco entradas, en el estadio Rico Cedeño, Chitré, sede el grupo B, dejando a los sudafricanos sin triunfos en tres jornadas disputadas en este torneo que se juega en Panamá.
La novena de Sudáfrica inició ganando el partido 2 carreras por 0 en el cierre del primer episodio, con anotaciones de Luca Wentzel y Philip Escreet; sin embargo, los holandeses remontaron en la parte superior del segundo acto para tomar una ventaja que lograron ampliar en los siguientes capítulos.
En este segundo inning anotaron por Holanda Luca Pastor, Jesse Velders y Karim Ayubi, para poner la pizarra en ese momento 3 por 2 a su favor.
El lanzador ganador fue Dorian Lippens y el derrotado Moegamat Adams.
Ofensivamente por Holanda sonaron Donovan Antonia, de 3-2 (HR); Luca Pastor, de 4-2 y Josse Velders, de 3-2. Por Sudáfrica destacó Phillip Escreet, de 3-1.
Este lunes Holanda, que tiene una victoria y dos derrotas, se mide a Australia (10:00 a.m.) y Sudáfrica, que acumula tres derrotas, se enfrenta a Cuba (2:00 p.m.) en el coliseo chitreano.

