2:36 p.m. - MILÁN, Italia (Reuters). -El Inter de Milán busca alternativas de compra en caso de no poder conseguir un acuerdo para incorporar a Frank Lampard, dijo hoy jueves el presidente del club de la Serie A del fútbol de Italia, Massimo Moratti.
El campeón de Italia, entrenado por el ex técnico de Lampard en el Chelsea José Mourinho, hizo una oferta por el mediocampista inglés, pero el club de Londres dijo que no está dispuesto a negociar.
"Sí, definitivamente", manifestó Moratti al canal de televisión del club cuando se lo consultó si había alternativas a Lampard.
"Lampard es la prioridad, pero naturalmente en casos como este he estado mirando a mi alrededor por algún tiempo. Si no es posible fichar a Lampard, traeremos un jugador con características similares", sostuvo.
El Inter ha expresado interés en el mediocampista Ricardo Quaresma, pero Mourinho dijo el miércoles que hay necesidad de sumar un mediocampista central.
Moratti confirmó las informaciones de prensa respecto de que Lampard no está seguro de pedir que lo transfieran o quedarse, cuando aún le resta un año de contrato. Las conversaciones con el Chelsea para una renovación de su acuerdo se hallan en punto muerto.
"Lampard es un muchacho muy serio y en verdad se está debatiendo entre tener el placer de hacer algo nuevo o ejercer el sentido del deber hacia su actual club", dijo Moratti. "Al final depende de él encontrar una solución", remarcó. El portugués Mourinho, quien dejó el Chelsea en septiembre y fue nombrado técnico del Inter el mes pasado, llevó a cabo su primer entrenamiento el jueves tras haber advertido previamente a su equipo sobre que no toleraría la impuntualidad.