La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe confirmó este miércoles, el formato de competencia para la Serie de 2019, que se realizará en Panamá del 4 al 10 de febrero: y de paso se invitó al istmeño Mariano Rivera, recién electo al Salón de la Fama, para que haga el lanzamiento de honor.
Luego de cancelar la celebración de la Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela, por los problemas políticos y sociales que hay en el país sudamericano, se decidió desarrollar el torneo en tierras panameñas, a partir de este lunes 4 de febrero.
Este miércoles trascendió, que la confederación invitó al panameño Rivera para que esté presente en los actos oficiales de apertura en el estadio Rod Carew de la capital istmeña, el martes 5 de enero.
Sin embargo, se conoció que Rivera ya tiene compromisos previos en República Dominicana, pero existe la posibilidad de poner a disposición del excerrador de los Yankees un avión que lo traería para la apertura y lo regresaría de forma inmediata a ese país.
Se espera la confirmación en las próximas horas, informó David Salayandía, directivo de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá.
El pasado martes 22 de enero, Rivera se convirtió en el primer pelotero en la historia en recibir el 100% de los votos para ingresar al Salón de la Fama.
Se retiró como líder histórico en el béisbol de las Grandes Ligas con 652, además de registrar otras importantes marcas.
🏆 Así quedaron los grupos para disputar del 4 al 10 de febrero, en el Estadio Nacional "Rod Carew", la #SeriedelCaribe en la Ciudad de Panamá. ¡Estamos listos para la edición 61 con un formato inédito! #Panamá2019 pic.twitter.com/TF92oThwIJ
FORMATO DEL TORNEO
Por otro lado, la confederación informó que la Serie del Caribe fue dividida en dos grupos.
En el A estarán las representaciones de Cuba, Venezuela y México, mientras que en el B fueron ubicados Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.
Los equipos se enfrentarán dos veces en cada grupo para una fase de regular de cuatro partidos por equipo.
Los dos mejores de cada llave jugarán la final.
La última vez que Panamá fue sede de una Serie del Caribe fue en 1960.