La selección italiana venció este martes 1-0 a su par de Estados Unidos en un encuentro amistoso disputado en la ciudad belga de Genk, donde ambos equipos salieron con onces alternativos, primando la participación de jugadores jóvenes de cara al futuro.
Italia, que se quedó el sábado fuera de la fase final de la Liga de Naciones al igualar 0-0 con Portugal, solo pudo derribar el muro norteamericano con un tanto en el 90+4 de Matteo Politano.
La Azzurra ensayó con una escuadra plagada de juveniles, en la que el delantero del Inter de Milán desniveló la balanza, mientras el técnico estadounidense Dave Sarachan también optó por dar oportunidades a los menos habituales rodeando a su estrella Christian Pulisic como referencia.
Ambos equipos aterrizaron al encuentro en situaciones parecidas, buscando redención tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.
Los europeos no disputaron la máxima cita de selecciones por primera vez en 60 años y arrancaron con más ganas y determinación, con una amenaza del ariete Federico Chiesa a los dos minutos cuando entró al área tras driblar a un defensa, pero su remate fue neutralizado por el arquero estadounidense Ethan Horvath.
Al minuto 8, Chiesa volvió por sus fueros y fuera del área pateó de derecha muy cerca del palo izquierdo, pero Horvath volvió a lucirse al desviar el disparo. La asistencia fue del también delantero Domenico Berardi.
Italia continuó más cerca del gol en el 18, pero Horvath lució de nuevo impecable cuando rechazó el disparo a quemarropa de Leonardo Bonucci tras un centro de Stefano Sensi.
Así se sucedieron las ocasiones para los europeos, muy superiores en el primer tiempo, al punto de dominar el balón en un 74% del tiempo por solo un 26% los del Tío Sam, con siete tiros claros de gol por ninguno sus rivales.
El paso por los vestuarios no cambió nada. Italia perdió otra oportunidad al minuto 52 por un remate fallado de cabeza de Marco Verratti tras centro de Vincenzo Grifo y hubo que esperar al descuento para ver cómo la Azzurra terminaba por fin con el cerrojo norteamericano, cuando Politano remató de derecha desde el centro del área por debajo junto al palo izquierdo tras asistencia de Roberto Gagliardini.
Portugal finaliza invicta la Liga de las Naciones
La campeona de Europa Portugal, que ya estaba clasificada para la 'Final Four', empató a uno este martes contra Polonia en la última fecha de la Liga de las Naciones, en la que Suecia selló el ascenso a la Liga A tras derrotar 2-0 a Rusia.
Sin Cristiano Ronaldo, y finalizando el choque con un hombre menos, los lusos no brillaron pero cierran su participación invictos, único equipo en lograrlo en la Liga A, la de las principales potencias europeas.
El próximo mes de junio, Portugal disputará la 'Final Four' con Inglaterra, Suiza y Holanda.

