Iván Herrera, un panameño que se abre paso en la organización de los Cardenales de San Luis

Iván Herrera, un panameño que se abre paso en la organización de los Cardenales de San Luis


A sus 19 años de edad, el receptor panameño Iván Herrera está demostrando su potencial dentro de la organización de los Cardenales de San Luis, al punto que enviado a participa en la Arizona Fall League.

Y es que a esta liga de desarrollo asisten los peloteros con expectativas de jugar en futuro en el béisbol de las Grandes Ligas.

"Me sorprendió mucho. Esta fue mi primera temporada [completa] y no estaba pensando en venir aquí. Fue realmente emocionante para mí porque soy muy joven. Aprecio la confianza que tienen en mí, enviándome aquí”, afirmó el panameño Herrera en declaraciones que publicó Arizona Fall League.

Herrera fue firmado en 2016 por los Carnales y desde entonces ha mostrado una buena ofensiva. En 2017 bateó para .335 en la Liga de Novatos de República Dominicana, después en 2018 lo hizo para .336 en dos categorías; Rookie y Doble A. 

Este 2019 vio acción en la Clase A en la que conectó para .286 en 69 partidos; y en la Clase A, Avanzada, .276, en 18 juegos.

Las habilidades detrás del plato de Herrera también son bien ponderadas por parte de la organización.

“Creo que los receptores deben ser líderes en el campo y fuera del campo”, expresó el istmeño.

Herrera comentó que conversa mucho con su compatriota y también receptor, Miguel Amaya, quien pertenece a los Cachorros de Chicago y de igual forma está participando en la Arizona Fall League.

En esta liga instruccional, hasta los partidos del jueves, Herrera batea para .333, producto de 3 imparables en 9 nueve turnos en dos juegos con el uniforme de Glandale Desert Dogs.

LAS MÁS LEÍDAS