La organización del béisbol de las Grandes Ligas le ha dado prioridad promover la pelota más allá de Estados Unidos. América Latina es una de esas fuentes de inspiración, y llevar partidos de alto nivel a los países de la región siempre es una opción.
Panamá fue, recientemente, escenario de dos partidos de pretemporada en 2014 entre los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami.
¿Habrá otra oportunidad en Panamá? ¿O quizás sea un juego de serie regular?
Este miércoles las redes sociales en español de la organización (Las Mayores) empezaron a medir las reacciones de los aficionados sobre cuatro opciones de estadios para un partido de Grandes Ligas, y el Rod Carew es una de ellas.
#LasMayoresPregunta: ¿En cuál de estos países se debe celebrar un juego de Grandes Ligas? Responde utilizando el emoji del país. ⚾ pic.twitter.com/8KMVMiyevL
Aunque en el mensaje no se hace referencia sobre algún plan en particular de Major League Baseball para llevar a cabo un partido en uno de estos países, no está de más manejar esa posibilidad en los próximos.
Nicaragua, con su moderno recién inaugurado Estadio Nacional Denis Martínez; Colombia, con el Edgar Rentería de Barranquilla; República Dominicana con el estadio Quisqueya Juan Marichal; y Panamá, con el Estadio Nacional Rod Carew, son los coliseos mencionados por @LasMayores.