Tres torneos de Copa Oro con Julio Dely Valdés como técnico, tres clasificaciones para Panamá.
El onceno panameño ya está en la ronda de cuartos de final luego de vencer a Guyana por 4-2 en su segundo partido del grupo D.
Panamá y la selección de Estados Unidos, que también selló su boleto a la siguiente fase tras golear a Trinidad y Tobago por 6 a 0, ahora definirán quien será el primero y segundo del grupo D cuando ambos clasificados se enfrenten el próximo miércoles en Kansas City en la última fecha de la primera fase.
Julio Dely Valdés
Técnico de Panamá
Dely adelantó la posibilidad de hacer cambios para el siguiente partido ante los estadounidenses al apuntar al tema del desgaste.
El líder del banquillo mencionó en la rueda de prensa en el estadio FirstEnergy de Cleveland que buscará tener piernas frescas para su siguiente choque ante los actuales campeones.
“Es un torneo corto, hay mucho desgaste, poco tiempo para recuperar y tenemos que dosificar a la gente”, dijo Dely Valdés.
“Hay que meter gente fresca y seguramente lo vamos a hacer para el próximo partido”, agregó.
Sobre el encuentro ante Guyana, Dely destacó el buen partido de Fidel Escobar y también se mostró contento con el tanto de Gabriel Torres en los minutos finales.
“Lo del Gaby lo festejamos todo, necesitaba marcar, hacia mucho tiempo que no lo hacía”, dijo Dely Valdés.
En el caso de Escobar, que por segundo partido volvió a jugar en la posición de volante de contención en lugar del lesionado Aníbal Godoy, el Panagol indicó que nuevamente cumplió con un gran partido.
“Fidel entiende muy bien el juego”, indicó. “Siempre que se pone la camiseta de la selección tiene un nivel altísimo. Sus dos primeros partidos en esta Copa los ha jugado en un gran nivel”.
Del lado negativo, mencionó que salieron algo relajados en el primer tiempo, pero que por suerte Luis Manotas Mejía pudo realizar una buena atajada en los minutos iniciales cuando el partido estaba 0-0.
¡Por si no lo viste! DT Julio Dely Valdés en rueda de prensa tras el triunfo de #PanamáMayor. pic.twitter.com/qr8p20BLTR
“Fue un inicio un poco raro en la primera etapa, ellos estaban con mucha energía, muchas ganas y nosotros estábamos un poco relajados en el principio, pero la segunda parte fue completamente nuestra”, aclaró.
La clasificación a los cuartos de final significó el tercer boleto para Julio Dely como técnico de Panamá en Copa Oro.
Las dos anteriores con Dely fueron hasta la ronda de semifinales en el 2011 y al subcampeonato en el 2013.