La selección de fútbol de Panamá viajó este lunes 10 de junio, a Estados Unidos, para ver acción en la Copa Oro y el técnico Julio César Dely Valdés se mostró optimista de cara el desempeño del onceno nacional.
La reacción de Dely Valdés se da luego de las dos derrotas que sufrió Panamá en los últimos partidos amistosos; ante Colombia y Uruguay, ambos por 3-0.
El técnico sustentó que la diferencia de nivel entre las dos confederaciones (Conmebol y Concacaf) son varios escalones y que espera un mejor desempeño ofensivo en la Copa Oro.
“Hay una gran diferencia entre los jugadores de una confederación y la otra, de los equipos. Estoy convencido de que en la Copa Oro tendremos mayor volumen de ataque con los rivales de nuestra confederación”, afirmó Dely Valdés, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, antes de partir a tierras estadounidense.
El máximo torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se desarrollará del 15 de junio al 7 de julio.
El primer partido de Panamá en el certamen será el martes 18 de julio ante Trinidad y Tobago, en el Allianz Field, de la ciudad de Minnesota, a partir de las 6:30 p.m. La Sele está en el Grupo D, en el que también están Guyana y Estados Unidos.