Julio Dely Valdés, técnico de la selección de Panamá, no escondió su descontento con el destino de algunos jugadores del onceno nacional.
Casos como el de Fidel Escobar, nombrado recientemente como nuevo jugador del Córdoba de la tercera división de España y Rolando Blackburn, fichado como refuerzo en el fútbol de Tailandia, fueron analizados por el también líder de la selección Sub-23 de Panamá.
Dely Valdés mencionó, la mañana de este lunes, en el estadio Rommel Fernández, luego del entrenamiento de la selección Sub-23 de Panamá, que se prepara para una serie clasificatoria al torneo Preolímpico frente a El Salvador, que estos jugadores están para jugar "en ligas más competitivas".
"Primero que todo, lo importante es que estén jugando", dijo Dely Valdés.
"Luego el hecho de donde estén jugando es otro tema. Pero muchas veces un jugador puede decidir dónde quiere jugar", indicó.
"Pero los niveles de jugadores como Blackburn y Escobar son para jugar en ligas más competitivas", agregó.
Julio Dely Valdés
Técnico de Panamá
Recordemos que el Panagol ya dirigió en la tercera división o Segunda B de España con el Atlético Malagueño, equipo filial del Málaga.
Y al ser consultado sobre que le parecía que Escobar estuviera preparándose para jugar en una tercera división, Dely aclaró que como mínimo debería estar jugando en segunda.
"Para mí Fidel no está para jugar en un nivel de tercera de España. Mínimo debería estar jugando en un equipo de segunda que está peleando para ascender", aclaró.
Escobar, de 24 años de edad, fue junto al defensor Harold Cummings, los únicos dos jugadores que disputaron todos los minutos por Panamá en la pasada Copa Oro.
El Córdoba, equipo de la región de Andalucía, que jugó por última vez en la primera división de la Liga Española en la temporada 2014/2015, anunció recientemente la incorporación de Escobar en un contrato a préstamo por un año con opción a compra.
ℹ COMUNICADO OFICIAL || Fidel Escobar, tercer fichaje del Córdoba CF.➡ https://t.co/e0jcmxuWEw pic.twitter.com/ufzU43DIWV
En el caso de Blackburn, el goleador del The Strongest del fútbol boliviano, estaría firmando con el Thai Port FC de la primera división de Tailandia, según informes de la prensa sudamericana.
Regresando a los compromisos clasificatorios al torneo Preolímpico, la Sub-23 de Panamá se estará enfrentando al cuadro salvadoreño en una serie de ida y vuelta que arranca el próximo miércoles 17 de julio, en el estadio Rommel Fernández y concluye el domingo 21, en el estadio Cuscatlán.
El ganador de la serie estará avanzando directamente al torneo Preolímpico, que luego otorga dos boletos y medio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Una vez concluida la serie clasificatoria ante los salvadoreños, el técnico Julio Dely estará regresando a Panamá para prepararse para el próximo reto de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Se tiene programado que el equipo Sub-22 de Panamá, más tres refuerzos mayores que luego serán anunciados, estén viajando a suelo peruano, el próximo lunes 22 o martes 23 de julio.
El equipo panameño está ubicado en el grupo A junto a México, Ecuador y Argentina.
El calendario del fútbol de la rama masculina, en los Panamericanos, tiene a la Sub-22 panameña debutando el día 29 de julio ante México, luego se enfrenta el 1 de agosto ante Ecuador y cierra la ronda de grupos el 4 de agosto frente a Argentina.