Lima será sede de primeros Juegos Bolivarianos de Playa

3:07 p.m. - LIMA, Perú (AP). -Lima será sede de los primeros Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa 2012, además de la primera edición de los Bolivarianos de la Juventud en 2015, anunció la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió el miércoles en ceremonia pública la bandera distintiva de ambas competencias de las que la capital peruana será anfitriona.

El lunes último, la Odebo informó que la ciudad costera de Trujillo, a 500 kilómetros al noroeste de aquí, será la sede principal de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, mientras que Lima y Chiclayo, a 670 kilómetros al noroeste de la capital, fueron designadas como subsedes.

Los Juegos Bolivarianos 2013 abarcarán 41 disciplinas en las que competirán Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Chile, y países invitados como Argentina, México, España y Guatemala.

Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte, dijo que se ha previsto una inversión equivalente a 35.7 millones de dólares para los preparativos y mejoramiento de la infraestructura deportiva.

La elección de Trujillo como sede de los Bolivarianos 2013 fue posible luego que la Odebo retiró a Panamá como sede debido a los conflictos existentes en la dirigencia deportiva de ese país.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más