En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la NFL.
Para los Lions, el partido de este jueves podría representar la última oportunidad de seguir peleando por el título divisional.
Detroit recibe a los Vikings de Minnesota, en un duelo que podría alterar drásticamente el panorama en la División Norte de la Conferencia Nacional.
En el caso de los Cowboys, parece que las aspiraciones de repetir como campeones en el Este de la Nacional se han esfumado. Pero necesitan mantener viva la posibilidad de conseguir un boleto de comodín a los playoffs. Requieren también demostrarse a sí mismos que son capaces de ganar sin su corredor suspendido Ezekiel Elliott. Dallas buscará ambos objetivos recibiendo a los Chargers de Los Ángeles.
Los Redskins y los Giants militan junto con los Cowboys en una división en que los Eagles de Filadelfia ostentan una amplia ventaja. Washington y Nueva York, que tienen fojas perdedoras, defensivas endebles y planteles diezmados, se miden en el otro partido del Día de Acción de Gracias.
En el duelo más apetecible de la jornada, Minnesota podría tomar una ventaja de tres juegos en la cima de la división, en caso de imponerse. Pero si el vencedor es Detroit, se aproximaría a un juego y tendría ventaja en el criterio de desempate sobre los Vikings, al haberlos derrotado en los dos compromisos de la campaña regular.