Después de 14 años de carrera, el experimentado jugador estadounidense Landon Donovan anunció este jueves que la temporada de 2014 será su última como jugador profesional.
El Capitán América, como es llamado Donovan por su aporte a la selección nacional de Estados Unidos, sobre todo en los mundiales, dejará de jugar a los 32 años vistiendo la camiseta del Galaxy de Los Ángeles.
“Después de una cuidadosa deliberación y muchas conversaciones con personas allegadas a mí he decidido que esta será mi última temporada como jugador profesional de fútbol”, es parte de lo que resalta Donovan de acuerdo con una nota del LA Galaxy en su página web.
“Son muchas las personas a las que quiero agradecer por inspirarme, guiarme y ayudarme en este increíble viaje”, agregó el jugador.
Landon Donovan jugó en tres Copas del Mundo con Estados Unidos y su exclusión por parte del técnico Jurgen Klinsmann del equipo que viajó a Brasil 2014 causó polémica y privó al mediocampista de estar en otra cita mundialista. Es el máximo goleador estadounidense en Mundiales de la FIFA con cinco tantos.
En su recorrido está su paso por el fútbol inglés con el Everton, en dos ocasiones, y además su corta estancia en el Bayern Múnich (Alemania).
Donovan tiene el récord de más goles en la historia de la MLS con 138, el de asistencia con 124 y la racha de 14 invitaciones seguidas al Juego de Estrellas.
(Tomado de Servicios Internacionales)
